
Bueno, doy la bienvenida a esta nueva cosa de la informática. Espero que comenten mis escritos, no duden en reprocharme si no están de acuerdo conmigo, o en compartir cualquier opinión.
Ayer iba de vuelta a casa en metro junto a tres compañeros, luego de haber rendido una entrtenida prueba de estadística. El tema de conversación fue la pruba por unos minutos y luego pasamos a conversar sobre el partido de hoy entre Chile y Ecuador. Uno de mis amigos tiene una visión muy negativa del fútbol en Chile, el dice que los chilenos somos tan malos pa dicho deporte que da pena ver jugar a la selección y que sería una vergüenza la clasificación de Chile mediante un repechaje con un equipo malo como Australia, por lo cual se define "realista " y no tiene ninguna esperanza en la selección de fútbol, prefiriendo ahorrarse ese mal rato de verlos jugar en Deutschland 2006. Como ustedes pensaran, los otros 3 éramos un poco más positivos con Chile. Pero yo debo admitir algo: me da la misma vergüenza que mi amigo el ver "trotar" y no CORRER en una cancha de fútbol a personas que se dicen "profesionales", que ganan millones de pesos a costa de los impuestos de todos, que ganan un dinero que podría usarse en beneficio de otros por un trabajo mediocre.
Pero hace poco mis pensamientos han cambiado. El sábado no tenía intención alguna de ver el partido contra Colombia, de hecho hice otras cosas mientras el evento transcurría; pero mi pequeña fe en la posibilidad de ganar mi hizo sintonizar la radio cooperativa y escuchar que pasaba, motivado también por los gritos que provenían de la sala de Tv, que está casi debajo de mi pieza, en mi residencia. Y justo llegó el gol del empate. Con una fe mayor en Chile bajé, entré a la sala y contemplé la alegría en los rostros de mis amigos que gozaban con el desempeño de Chile en la cancha, aunque fuera mediocre. Por esto y recordando lo trascendental que fue para el país la llegada a Fracia '98, la alegría tremenda de la gente por las calles cuando le empatamos a Italia, a Camerún y a Austria y la pena cuando perdimos con Brasil, esa motivación por ver los partidos aunque nuestro equipo fuera mula, mediocre, todo lo que quieran, le hizo tan bien a la gente que me encantaría vernos y sentirnos igual el próximo año, por ello tengo fe en que llegaremos al mundial y disfrutaremos de nuevo el paso por esa instancia.
Así que mis amigos lectores ¡fuerza Chile!.
Si no ganamos; nos qudaría apoyar al equipo que más cariño le tengamos, por mi parte , apoyaría a Brasil.........................pero CHILE VA A LLEGAR.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar, gracias por su educación.